La Asociación Vecinal y Sociocultural TROYA, se suma a la iniciativa de APAGÓN GENERAL en el día 15 de Febrero a las 22.00 horas y durante al menos 5 minutos, con el fin de manifestar nuestro total desacuerdo por las fuertes subidas que se están aplicando a la tarifa por consumo de energía eléctrica, y con el argumento por parte de las eléctricas, de los incrementos en los costos de producción, transporte y distribución y la tan manoseada “deuda tarifaria”. PERO A SU VEZ NADA DICEN SOBRE:
§ Que la liberalización del mercado eléctrico no alcanza a los usuarios domésticos y pequeños consumidores que están en la “Tarifa de Último Recurso” (TUR), puesto que por ley está en manos de las grandes empresas productoras.
§ Que el sector eléctrico está dirigido por estas grandes compañías, las cuales controlan el mercado a través de subastas trimestrales, lejos de la justa liberalización.
§ Que poco o nada se sabe de la procedencia real de la deuda tarifaria y su cuantificación.
§ Que la presunta deuda tarifaria, de 22.000 millones de euros, pretende ser saldada hasta el 2013, por lo cual es más que previsible grandes aumentos en la factura de la luz.
§ Que no se establecen métodos eficientes y racionales que primen o penalicen los consumos de energía eléctrica, en base a establecimiento de consumo/facturación por bloques.
Por tanto vemos la necesidad de un debate que ponga orden en el sector eléctrico y que como tal sea considerado estratégico a nivel nacional y básico para el consumidor doméstico, por lo que las organizaciones sociales deberían participar en este debate, y no solamente las compañías productoras como hasta ahora.
Por lo anteriormente expuesto, pedimos a la ciudadanía que se sume a esta iniciativa o cualquier otra que pueda surgir con el fin de detener esta escalada de precios EN LA FACTURA DE LA LUZ, y desconecte todos los electrodomésticos y alumbrado de los hogares en la fecha y hora indicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario