CON EL PASO DE ANALÓGICO A DIGITAL LLEGARON LOS PROBLEMAS: Las bondades de la televisión digital terrestre, antes de ser la única en recibirse, la "vendieron" como algo insólito: interactiva, multitud de canales, calidad de imagen... etc, etc. La triste realidad: de interactiva nada, (interactuar, intervenir, programación autoprogramada y a la carta...). Los decodificadores actuales, a precio razonable, no cumplen. La "tdt de pago", que es quizás donde nos quieran conducir, hay que tener decodificadores especiales o televisores adaptados con lector de tarjetas inteligentes.
Multitud de canales: Dependiendo de la zona, y en algunas ni TVE, y de otros canales, sin comentarios; que se lo pregunten a los sufridos espectadores de los pasados mundiales de fútbol...
La cuestión es que esta circunstancia se está prolongando en el tiempo, y ya los sufridos usuarios lo contemplamos como habitual... y otra de lo mismo: ¿hay perspectivas de solución..?. Estos problemas son conocidos por los ayuntamientos, por el gobierno autonómico, por el delegado del gobierno... Curiosamente, estas anomalías nos son diarias, pero lo que si es mas chocante, por lo ilógico, es que en horario nocturno los problemas se acentúan.
Resumiendo: de mas canales como que no, a no ser que se pretenda vivir de antigüedades descatalogadas y tertulias aburridas, por lo manido de las mismas.
Igualmente, no olvidar que la televisión digital, es mas "sensible". Necesita mejores instalaciones, antenas adaptadas, (ultimamente han sacado un modelo "inteligente" que adapta la ganancia a la señal que recibe, y lógicamente con un precio elevado). Los típicos conectores para "enchufar" dos o mas cables de antena, también están reñidos con la calidad; pero al margen de todo esto: ES NECESARIO DAR SOLUCIONES.
Hacer una visita a:
http://pagina.jccm.es/tdt/paginas/despliegue.php
http://www.mityc.es/telecomunicaciones/es-ES/SecretariaDeEstado/Jefaturas/Paginas/T.aspx
http://www.televisiondigital.es/Terrestre/Paginas/Index.aspx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario