4.8.09

CARTA DE DERECHOS DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES ELECTRONICAS

LOS USUARIOS DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS, (TELÉFONO E INTERNET) YA CONTAMOS CON UNA LEGISLACIÓN...

Entre las principales novedades de la CARTA DE DERECHOS http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/30/pdfs/BOE-A-2009-8961.pdf están: las altas, bajas y cambio de operador, contratos, velocidad de acceso a Internet, indemnizaciones por interrupción de servicio, derechos de los abonados prepago, facturación y medio de pago, servicios de atención al cliente, procedimiento para la presentación de reclamaciones, etc. Por tanto se refuerza la protección de los consumidores en el ámbito del sector de las telecomunicaciones, (OTRA COSA MUY DIFERENTE, ES COMO RESPONDERÁ LA ADMINISTRACIÓN ANTE NUESTRO REQUERIMIENTO), pero la realidad es que esta CARTA DE DERECHOS, pone luz a este mundo de incertidumbre que los usuarios tropezamos cuando deseamos contactar con los servicios de atención al cliente de cualquier compañía telefónica...
Entre las medidas contempladas están:
  • Reducción del plazo máximo para la portabilidad (solo un día)
  • La publicidad de la velocidad de acceso a Internet no puede superar lo permitido por los sistemas tecnológicos utilizados.
  • Se refuerza el derecho a indemnización por interrupción de servicio.
  • Mayores garantías jurídicas para los usuarios en las altas/bajas y cambio de operador.

Para cualquie aclaración, hay un servicio para los usuarios de servicios de telecomunicación: http://www.usuariosteleco.es/ Telf. contacto: 901 33 66 99

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