13.2.09

ULTIMO PLENO MUNICIPAL

PLENO EXTRAORDINARIO

En el último Pleno del Ayto. (26 de Enero de 2009) de Nambroca, se trataron temas que nos afectan a los vecinos. Entre otros, fueron los siguientes:
MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS:
En su artículo 6, apartados 1 y 2, y disposición final que queda redactada con el siguiente texto:
Artículo 6. Cuota tributaria.
1.- La cuota tributaria consistirá en una cantidad fija por unidad de vivienda o local, que se determinará en función de la naturaleza y destino de los inmuebles.
2.- A tal efecto se aplicará la siguiente tarifa:
Epígrafe 1. Viviendas.
Vivienda unifamiliar: 48,00 euros al año.
(Se incrementa la tasa de 6,38 € a 8,00 € cada dos meses)

INFORMACIÓN SOBRE EL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL PARA EL EMPLEO:
Como ya se informó anteriormente, al municipio de Nambroca, le corresponden 546000 €. De esta cuantía, en Las Nieves, se han presentado tres proyectos aprobados para las siguientes obras:
Reposición de farolas de alumbrado público: 42.000 €.
Mejoras hidraúlicas (mejoras en acometidas y aceras: 52.000 €
Acondicionamiento/instalación campo futbol 7: 25.000 €.
El resto, hasta completar los 546 mil euros, se destinan en el núcleo principal en alumbrado y reparación del firme de las calles mas deterioradas.

PRESUPUESTO GENERAL PARA EL AÑO 2009:
El presupuesto es de ingresos/gastos, es menor que el ejercicio anterior, (aproximadamente en 400 mil euros) Año 2008: algo mas de 3 millones; Año 2009: 2,6 millones.
Sin entrar en detalles en cuanto a las partidas presupuestarias, si detallamos las grandes cifras publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia:

RESUMEN DEL PRESUPUESTO GENERAL PARA 2009
INGRESOS

Capítulo..... Denominación............................. Importe
a) Operaciones corrientes.......................... 2.326.700,00
1 Impuestos directos ...................................... 824.000,00
2 Impuestos indirectos ................................... 110.600,00
3 Tasas y otros ingresos ................................. 636.600,00
4 Transferencias corrientes ............................725.500,00
5 Ingresos patrimoniales .................................... 3.000,00
b) Operaciones de capital............................... 254.714,00
6 Enajenación de inversiones reales ....................... 10,00
7 Transferencias de capital ............................ 252.904,00
8 Activos financieros ............................................1.800,00
Total presupuesto de ingresos .................. 2.581.414,00
GASTOS
a) Operaciones corrientes ......................... 2.100.521,00
1 Gastos de personal .....................................1.042.789,00
2 Gastos en bienes corrientes y servicios. ....994.500,00
3 Gastos financieros .......................................... 21.390,00
4 Transferencias corrientes ............................. 41.842,00
b) Operaciones de capital.............................. 480.893,00
6 Enajenación de inversiones reales .............. 445.947,00
7 Transferencias de capital .............................. 29.000,00
8 Activos financieros ........................................... 1.800,00
9 Pasivos financieros ........................................... 4.146,00
Total presupuesto de gastos ..................... 2.581.414,00


De lo mas importante de estos presupuestos, aparte de la gran incidencia que sobre ellos tiene el capítulo de Gastos de personal, está el Plan Financiero de las Inversiones Reales, (Capítulo 6 de Gastos: 445.947 euros). En lo detallado en este plan financiero, en lo que afecta a Las Nieves, hay una partida de 80.837 € destinada a la renovación de la red de agua, y otra partida para señalización y seguridad víal, por un valor de 16.000 €.
LOS VECINOS PUEDEN Y DEBEN OPINAR ....


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