En un Pleno del Ayto. de Nambroca, en el mes de Septiembre, si dio a conocer la posibilidad de la firma de un convenio entre el Ayto. de Toledo y la Mancomunidad de Servicios “Río Guajaraz”. El suministro hídrico a la Mancomunidad dependo del ayuntamiento de Toledo, ya que el mismo es propietario de la presa del Guajaraz. (Las concesiones de agua actuales detallan la cantidad de 3.000 m3 día, no estando regulado la demasía de este suministro; es mas por compromisos en el tiempo y voluntades que por norma contractual).
La Mancomunidad, compuesta por los pueblos de Argés, Layos, Cobisa, Burguillos y Nambroca, tiene contratada con Aqualia la gestión y mantenimiento del suministro de agua potable, (esto ya lo sabemos los vecinos a través de la factura por consumo de agua).
El convenio que se pretende establecer la Mancomunidad con el ayuntamiento de Toledo, contempla el compromiso de bombeo de 12.000 m3 día, para lo cual se tendría que instalar una nueva bomba que garantizase este suministro.
Según datos, (no pueden ser contrastados ya que no poseemos la redacción del documento), este convenio que deberá de ser ratificado por el Pleno de la Mancomunidad, detalla un incremento del precio m3 en alta (precio del agua en origen) de 0,21 a 0,32 € m3, por lo que los bloques de consumo que pagamos los usuarios actualmente sufrirán incrementos...