En el Pleno del día 9 de Febrero fue aprobada inicialmente la ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR EL SERVICIO DE DEPURACIÓN de aguas residuales del municipio de Nambroca.
En dicha ordenanza se contempla dos bloques de facturación, los cuales están relacionados directamente con el consumo de agua de la red por parte del vecino.
Hasta 10 m3 de consumo, una cuota fija de 3,5 €. De 11 m3 en adelante, a 0,42 € m3
En el recibo bimestral (cada dos meses), se facturaría por un lado el consumo de agua, y por otro lado la tasa de depuración, la cual sería proporcional a los metro cúbicos de agua consumido.
Como ya se informó en la circular, el informe económico del Ayuntamiento contempla una bonificación del 30% para el año 2010, con lo cual se supone que esta bonificación sería aplicado a la tasa.
LO QUE ESTÁ CLARO, ES QUE LOS VECINOS DEBEMOS SOPORTAR EL IMPORTE DE LA DEPURACIÓN (vía Tasa o a través del presupuesto municipal), PERO LO QUE SE ESTÁ PIDIENDO ES QUE ESTE IMPORTE SEA MAS EQUILIBRADO (y según se argumenta en las alegaciones)Y NO SOLO SEAN TENIDOS EN CUENTA LOS CONSUMOS DE AGUA ...